Curso de Dietas Hospitalarias - 125 HORAS

Baremable en el SAS

Curso de Dietas Hospitalarias - 125 HORAS

79,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Modalidad

Diploma expedido por entidad sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra la formación. Es un curso específico de la categoría y/o del área de trabajo, que guarda relación directa con las funciones propias de la categoría.



DIRIGIDO A:

  • Cocinero/Pinche de cocina
  • Técnico de salud
  • Técnico en alojamiento
  • Monitor
  • Auxiliar de ayuda a domicilio y geriatría
  • Técnico Especialista en Dietética y Nutrición (no baremado en SAS hasta la fecha)

OFICIALIDAD: Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108. Curso incluido en el Plan de Formación Continua Anual de la entidad. Mediante la realización del presente curso la Fundación Qursos tiene la potestad legal para facultar al interesado/a en él disfrute de los derechos que le otorgan las disposiciones vigentes en materia de inclusión de cursos en bolsas de contratación, concursos-oposición, etc, concurso-traslado, adaptación curricular...

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final desde la misma plataforma para ser evaluado.

FECHAS DE CELEBRACION: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Puede adaptar las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación, a su conveniencia personal, y marcar usted el ritmo al que desea realizar el curso. CONSULTAR FECHAS AQUI

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso.

BAREMABLE EN LA BOLSA DE CONTRATACION DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD ya que cumple los requisitos indicados en la “RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas”.
PUNTUACION: 6,25 puntos (según baremo actual)
2.2. Formación continuada (máximo: 25 puntos). Las actividades de formación incluidas en este apartado serán valoradas siempre que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar directamente relacionadas con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada.
b) Haber sido impartidas y/u organizadas por alguna de las siguientes instituciones: ...entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación (Fundación Qursos).
2.2.2. Actividades formativas que se hayan realizado en los seis años inmediatamente anteriores a la finalización del correspondiente periodo de baremación establecido el 31 de octubre de cada año, se valorarán de la forma siguiente:
a) Por cada hora de formación como discente en actividades formativas que reúnan los requisitos exigidos en los apartados a) y b) del primer párrafo de este subapartado 2.2: 0,05 puntos.
TEMARIO

TEMA 1. Dieta en el síndrome diarreico. Indicaciones para el profesional. Dieta astrigente o antidiarréica. Ejemplo de dieta astringente moderada
TEMA 2. Dieta en el estreñimiento. Indicaciones para el profesional. Estreñimiento en el adulto. Dieta de 1500 kcal. Dieta de 2000 kcal. Indicaciones para el seguimiento de la dieta. Técnicas culinarias. Anexos.
TEMA 3. Dieta en la intolerancia a la lactosa. Indicaciones para el profesional. Indicaciones para el paciente. Anexos. Dieta de ejemplo.
TEMA 4. Dieta en la hiperuricemia y gota. Indicaciones para el profesional. Indicaciones para el paciente. Anexos.
TEMA 5. Dieta en las ostomías. Colostomías. Ileostomías. Urostomías. Dieta equilibrada. Dieta rica en residuos. Dieta controlada en residuos.
TEMA 6. Dieta en la obesidad. Indicaciones para el profesional. Ejemplo de dieta. Indicaciones para el paciente.
TEMA 7. Dieta en la diabetes mellitus. Indicaciones para el profesional. Objetivos de la dieta. Diabetes tipo I (tratamiento con insulina). Diabetes tipo II. Recomendaciones generales. Situaciones especiales. Anexos.
TEMA 8. Dieta en la diabetes gestacional. Indicaciones para el profesional. Indicaciones para la usuaria. Anexos.
TEMA 9. Dieta en las hiperdislipemias. Indicaciones para el profesional. Objetivos. Tratamiento. Indicaciones para el paciente. Recomendaciones dietéticas generales. Anexos.
TEMA 10. Dieta en la hipertensión arterial. Indicaciones para el profesional. Indicaciones para el paciente. Ejemplo de almuerzos o cenas bajas en sodio. Anexos.
TEMA 11. Dieta en pacientes con VIH. Indicaciones para el profesional. Indicaciones para el paciente. Modelo de dieta. Higiene en la preparación y manipulación de alimentos. Anexos.
TEMA 12. Dieta preventiva del cáncer. Indicaciones para el profesional. Indicaciones para el paciente. Ejemplo de dieta anticancerígena.
TEMA 13. Dieta en el paciente oncológico. Indicaciones para el profesional. Indicaciones para el paciente. Anexos. Ejemplo de una dieta normal.
TEMA 14. Dieta en pacientes con la enfermedad celíaca. Indicaciones para el profesional. Indicaciones para el celíaco. Recomendaciones. Ejemplo de dieta para un celíaco.

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?