Curso de Prevención de agresiones en centros sanitarios - 100 HORAS

Curso de Prevención de agresiones en centros sanitarios - 100 HORAS

90,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)


Modalidad

Diploma acreditado con reconocimiento de Interés Docente Sanitario mediante Resolución de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



DIRIGIDO A: TODAS LAS CATEGORIAS PROFESIONALES

OFICIALIDAD: Reconocido de Interés Docente Sanitario por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía mediante Resolución de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud. Resolución oficial de 24 de mayo de 2021, expediente número 95D/21. Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108.

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final (TIPO TEST) desde la misma plataforma para ser evaluado. Los test son corregidos de manera automática y se incluyen directamente en su expediente.

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso (edición que abarca del 14 de julio al 14 de octubre).

TEMARIO

TEMA 1. MEDIDAS DE PREVENCION. 1.1. Capacitación y competencias profesionales. Plan de formación. 1.2. Adecuación de infraestructuras e inmuebles. Diseño de centros.
TEMA 2. MEDIDAS DE ATENCION A LOS PROFESIONALES. 2.1. Procedimiento de actuación ante una situación de agresión en el Sistema Sanitario Público de Andalucía. 2.2. Asesoramiento legal y asistencia jurídica. Guía de Orientación Jurídica. 2.3. Programas de conciliación laboral.
TEMA 3. ACCIONES PARA CON EL AGRESOR. 3.1 Derechos y deberes de los ciudadanos. 3.2 Solicitud de Daños y perjuicios.
TEMA 4. PLAN DE COMUNICACIÓN. 4.1. Interno. A través de las Unidades de Atención al profesional. 4.2. Para organismos colaboradores con el Plan, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. 4.3. Externo.
TEMA 5. HABILIDADES SOCIALES NECESARIAS PARA LA COMUNICACIÓN. 5.1. Definición de habilidades sociales. 5.2. Utilidad práctica de las habilidades sociales en centros sanitarios. 5.3. Adquisición de las habilidades sociales y comunicativas en entornos sanitarios.
TEMA 6. TECNICAS Y ESTRATEGIAS EN HABILIDAD SOCIAL Y COMUNICACIÓN. 6.1. Instrucciones. 6.2. Modelado. 6.3. Refuerzo. 6.4. Retroalimentación. 6.5. Ensayo de conducta. 6.6. Estrategias de generalización.
TEMA 7. APRENDER A COMUNICARNOS EN EL AMBITO PROFESIONAL. 7.1. Los elementos no verbales. La mirada. La expresión facial. La sonrisa. La postura y orientación corporal. Los gestos y los movimientos de la cabeza. La distancia. La apariencia personal. El habla. 7.2. Los elementos paralingüísticos. El volumen de la voz. La entonación. La fluidez. La claridad. La velocidad. El tiempo de habla. 7.3. Los elementos verbales. El contenido. 7.4. Los diálogos interiores positivos. Estrategias para tener diálogos positivos. 7.5. Los diálogos interiores negativos.
TEMA 8. LAS TECNICAS DE COMUNICACION. APLICACIÓN A SUPUESTOS PRACTICOS SANITARIOS. 8.1. La autorrevelación. 8.2. Disco rayado. 8.3. La oposición asertiva. 8.4. El banco de niebla. 8.5. El acuerdo viable.
TEMA 9. Evaluación y seguimiento. Mapa de riesgos.

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?