Curso de Actuación del celador con el enfermo de alzheimer - 150 HORAS

Curso de Actuación del celador con el enfermo de alzheimer - 150 HORAS

69,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Modalidad

Diploma expedido por entidad sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra la formación. Es un curso específico de la categoría de celador, que guarda relación directa con las funciones propias del trabajo a realizar. Está diseñado principalmente para adaptación curricular y empresas de ámbito privado.



DIRIGIDO A:

- Celador (no baremado en el SAS hasta la fecha)

OFICIALIDAD: Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108. Curso incluido en el Plan de Formación Continua Anual de la entidad. Mediante la realización del presente curso la Fundación Qursos tiene la potestad legal para facultar al interesado/a en él disfrute de los derechos que le otorgan las disposiciones vigentes en materia de inclusión de cursos en bolsas de contratación, concursos-oposición, etc, concurso-traslado, adaptación curricular...

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final desde la misma plataforma para ser evaluado.

FECHAS DE CELEBRACION: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Puede adaptar las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación, a su conveniencia personal, y marcar usted el ritmo al que desea realizar el curso. CONSULTAR FECHAS AQUI

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso.


TEMARIO

INTRODUCCION: Antecedentes históricos del mal de Alzheimer.
TEMA 1. LAS NEURONAS. El impulso nervioso. Dendritas - cuerpo neuronal - axón. El cerebro. Modelo de entrada y salida del Sistema Nervioso.
TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. Causas de la Enfermedad de Alzheimer. Factores. Factores Biológicos. Respuesta Inflamatoria. Factores Genéticos. Factores de riesgos. Subtipos de la demencia de Alzheimer. Lesiones típicas en el cerebro de un E.A.
TEMA 3. PATOLOGIAS MAS FRECUENTES DEL SISTEMA NERVIOSO HUMANO. Demencias: síntomas conductuales y psicológicos de las demencias. Modificaciones cognitivas en un proceso demencial. Síntomas patológicos del envejecimiento. Repercusiones biológicas de la ansiedad. Alucionaciones. Repercusiones de las alucinaciones: Tipos de Alucinaciones. Delirio. Tipos principales de ideas delirantes en el Alzheimer: Depresión. Manifestaciones de la depresión en el anciano.
TEMA 4. TRATO DIARIO CON EL PACIENTE DE ALZHEIMER: La Incontinencia.
TEMA 5. PRINCIPALES PROBLEMAS EN EL PACIENTE DE ALZHEIMER: La Movilidad, las úlceras por presión y la nutrición. Reducir la presión en los puntos de riesgo. Cuidados de la piel. Nutrición adecuada. La movilidad. Los puntos de presión. Las protecciones. Cambios de postura. Las úlceras. Levantar al enfermo de la cama. La nutrición. Dieta equilibrada. Principios generales sobre la alimentación.
TEMA 6. ESTADIOS CLINICOS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. Estadio I: Demencia leve. Estadio II: Demencia moderada. Estadio III: Demencia severa.
TEMA 7. TRATAMIENTOS. Adaptación-modificación del medio físico. Modificación de las interacciones sociales. Estimulación y activación.
TEMA 8. FASES DE ADAPTACION A LA SITUACION DE CUIDADO. Fase 1: negación o falta de conciencia del problema. Fase 2: búsqueda de información y surgimiento de sentimientos difíciles. Fase 3: reorganización. Fase 4: resolución.
TEMA 9. HOSPITALACION DEL ENFERMO DE ALZHEIMER. Durante las comidas. Si el paciente se niega al aseo. Si el paciente presenta inseguridad física. Cuando el enfermo presenta trastornos de sueño. Ayuda a un enfermo con cuadro de ilusiones y/o alucinaciones. En el caso de que nuestro enfermo se ponga agresivo.
TEMA 10. LA COMUNICACIÓN CON EL ENFERMO DE ALZHEIMER. La comunicación no verbal.

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?