FUNDACION QURSOS


Curso de Actuación del celador con el enfermo de alzheimer - 100 HORAS

Curso de Actuación del celador con el enfermo de alzheimer - 100 HORAS

48,00 € 80,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Modalidad

Curso reconocido de Interés Docente Sanitario mediante Resolución de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento).



DIRIGIDO A: Celador (no baremado en SAS)

OFICIALIDAD: Reconocido de Interés Docente Sanitario mediante Resolución de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento). Resolución oficial de 18 de octubre de 2018, expediente número 131/18. Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108.

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se realiza en un plazo de 24 horas. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final (TIPO TEST) desde la misma plataforma para ser evaluado. Los test son corregidos de manera automática y se incluyen directamente en su expediente.

FECHAS OFICIALES DE CELEBRACION APROBADAS: Puede inscribirse en el momento del año que desee. El curso se incluirá en la fecha más cercana de finalización, dependiendo de las plazas disponibles.

02/11/2019-02/12/2019; 30/11/2019-30/12/2019

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso. Se remitirá por mensajería a la dirección indicada en la inscripción.

TEMARIO:

INTRODUCCION: Antecedentes históricos del mal de Alzheimer.

TEMA 1. LAS NEURONAS. El impulso nervioso. Dendritas - cuerpo neuronal - axón. El cerebro. Modelo de entrada y salida del Sistema Nervioso.

TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. Causas de la Enfermedad de Alzheimer. Factores. Factores Biológicos. Respuesta Inflamatoria. Factores Genéticos. Factores de riesgos. Subtipos de la demencia de Alzheimer. Lesiones típicas en el cerebro de un E.A.

TEMA 3. PATOLOGIAS MAS FRECUENTES DEL SISTEMA NERVIOSO HUMANO. Demencias: síntomas conductuales y psicológicos de las demencias. Modificaciones cognitivas en un proceso demencial. Síntomas patológicos del envejecimiento. Repercusiones biológicas de la ansiedad. Alucionaciones. Repercusiones de las alucinaciones: Tipos de Alucinaciones. Delirio. Tipos principales de ideas delirantes en el Alzheimer: Depresión. Manifestaciones de la depresión en el anciano.

TEMA 4. TRATO DIARIO CON EL PACIENTE DE ALZHEIMER: La Incontinencia.

TEMA 5. PRINCIPALES PROBLEMAS EN EL PACIENTE DE ALZHEIMER: La Movilidad, las úlceras por presión y la nutrición. Reducir la presión en los puntos de riesgo. Cuidados de la piel. Nutrición adecuada. La movilidad. Los puntos de presión. Las protecciones. Cambios de postura. Las úlceras. Levantar al enfermo de la cama. La nutrición. Dieta equilibrada. Principios generales sobre la alimentación.

TEMA 6. ESTADIOS CLINICOS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER. Estadio I: Demencia leve. Estadio II: Demencia moderada. Estadio III: Demencia severa.

TEMA 7. TRATAMIENTOS. Adaptación-modificación del medio físico. Modificación de las interacciones sociales. Estimulación y activación.

TEMA 8. FASES DE ADAPTACION A LA SITUACION DE CUIDADO. Fase 1: negación o falta de conciencia del problema. Fase 2: búsqueda de información y surgimiento de sentimientos difíciles. Fase 3: reorganización. Fase 4: resolución.

TEMA 9. HOSPITALACION DEL ENFERMO DE ALZHEIMER. Durante las comidas. Si el paciente se niega al aseo. Si el paciente presenta inseguridad física. Cuando el enfermo presenta trastornos de sueño. Ayuda a un enfermo con cuadro de ilusiones y/o alucinaciones. En el caso de que nuestro enfermo se ponga agresivo.

TEMA 10. LA COMUNICACIÓN CON EL ENFERMO DE ALZHEIMER. La comunicación no verbal.

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información