FUNDACION QURSOS


Curso de Funciones del Enfermero/a en centros sanitarios - 150 HORAS

Curso de Funciones del Enfermero/a en centros sanitarios - 150 HORAS

100,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Modalidad


DIRIGIDO A: Diplomado Universitario en Enfermería (DUE)

OFICIALIDAD: Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108. Curso incluido en el Plan de Formación Continua Anual de la entidad. Mediante la realización del presente curso la Fundación Qursos tiene la potestad legal para facultar al interesado/a en él disfrute de los derechos que le otorgan las disposiciones vigentes en materia de inclusión de cursos en bolsas de contratación, concursos-oposición, etc, concurso-traslado, adaptación curricular...

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final desde la misma plataforma para ser evaluado.

FECHAS DE CELEBRACION: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Puede adaptar las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación, a su conveniencia personal, y marcar usted el ritmo al que desea realizar el curso.

CONSULTAR FECHAS AQUI

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso.

BAREMABLE EN LA BOLSA DE CONTRATACION DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (entre otras muchas):

(*) Para que un curso sea baremable por comisión de valoración del SAS debe cumplir los siguientes requisitos tal y como se indica en la “RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas”.

2.2. Formación continuada (máximo: 25 puntos).

Las actividades de formación incluidas en este apartado serán valoradas siempre que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar directamente relacionadas con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada.

b) Haber sido impartidas y/u organizadas por alguna de las siguientes instituciones:

….b.2. Organizaciones Sindicales, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas o entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación (Fundación Qursos).

2.2.2. Actividades formativas que se hayan realizado en los seis años inmediatamente anteriores a la finalización del correspondiente periodo de baremación establecido el 31 de octubre de cada año, se valorarán de la forma siguiente:

a) Por cada hora de formación como discente en actividades formativas que reúnan los requisitos exigidos en los apartados a) y b) del primer párrafo de este subapartado 2.2: 0,05 puntos.

TEMARIO:

MODULO 1. FUNCIONES DEL PERSONAL DE ENFERMERIA. Introducción. Funciones del personal de enfermería. Consideraciones finales. Ley 44/2003 de Ordenación de Profesiones Sanitarias. Funciones propias de la enfermería. Función asistencial. Función docente. Función gestora. Función investigadora. Funciones de la enfermería según diversos autores.

MODULO 2. TECNICAS DE ENFERMERIA. Técnicas de enfermería en atención especializada. Técnicas de enfermería en atención primaria. Actividades del enfermero/a comunes a todas las unidades. La enfermería en atención primaria. La enfermería en quirófano.Enfermero/a circulante o volante. Enfermero/a de anestesia. Enfermero/a instrumentista.

MODULO 3. MAPA DE COMPETENCIAS DE ENFERMERIA. Enfermero/a base.

MODULO 4. APLICACION DEL MODELO CIENTIFICO AL PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA.

TEMA 1. PROCESO DE ENFERMERIA. Los objetivos del proceso de atención de enfermería (PAE). El desarrollo del PAE. Las ventajas del PAE. Las características del PAE.

TEMA 2. ETAPAS DEL PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA. 2.1. Etapa de valoración. Métodos para obtener datos. A) Entrevista clínica. B) La observación. c) La exploración física. Validación de datos. Organización de los datos. Documentación y registro de la valoración. 2.2. Fase de diagnóstico. Componentes de las categorías diagnósticas aceptadas por la NANDA. Tipos de diagnósticos. 2.3. Planificación de los cuidados de enfermería. Etapas en el plan de cuidados. Determinación de prioridades. Planteamiento de los objetivos. Normas generales para la descripción de objetivos. Objetivos de enfermería. Objetivos del cliente/paciente. Actuaciones de enfermería. Documentación en el plan de cuidados de enfermería. Partes que componen los planes de cuidados. Tipos de planes de cuidados. 2.4. Ejecución. 2.5. Evaluación.

MODULO 5. CODIGO DEONTOLOGICO DE LA ENFERMERIA ESPAÑOLA. Introducción. Preámbulo. Disposición Transitoria. Disposición Final. Prologo. Declaracion Previa. Capitulo I. Ámbito de Aplicación. Capitulo II. La Enfermería y el ser Humano, deberes de las Enfermeras/os. Capítulo III. Derechos de los enfermos y profesionales de enfermería. Capitulo IV. La enfermera/o ante la sociedad. Capitulo V. Promoción de la Salud y Bienestar Social. Capitulo VI. La enfermería y los disminuidos físicos, psíquicos e incapacitados. Capitulo VII. El personal de Enfermería y el derecho del niño a crecer en salud y dignidad, como obligación ética y responsabilidad social. Capitulo VIII. La Enfermería ante el derecho a una ancianidad más digna, saludable y feliz como contribución ética y social al desarrollo armonioso de la sociedad. Capitulo IX. El personal de Enfermería ante el derecho que toda persona tiene a la libertad, seguridad y a ser reconocidos, tratados y respetados como seres humanos. Capitulo X. Normas comunes en el ejercicio de la profesión. Capitulo XI. La educación y la investigación de la enfermería. Capitulo XII. Condiciones de trabajo. Capitulo XIII. Participación del personal de Enfermería en la Planificación Sanitaria. Normas Adicionales.

MODULO 6. CODIGO DE ETICA DE LOS/AS ENFERMEROS/AS. CONCEPTOS ETICOS APLICADOS A LA ENFERMERIA.

El/La enfermero/a y las personas. La enfermería y el ejercicio de la enfermería. El/La enfermero/a y la sociedad. El/La enfermero/a y sus compañeros de trabajo. El/La enfermero/a y la profesión.

Preguntas y comentarios destacados

Marina Andrade Maldonado
Marina Andrade Maldonado el (28/09/2017 20:41:07)
Si inicio el curso ahora, me da tiempo a terminarlo para puntuar en el corte de la bolsa del día 31 Octubre, por qué se de algunos cursos que te obligan a un mes y medio
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