Curso de Riesgos Ergonómicos en el Personal de Administración Sanitaria - 50 HORAS

Curso de Riesgos Ergonómicos en el Personal de Administración Sanitaria - 50 HORAS

39,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Modalidad

Diploma expedido por entidad sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra la formación. Es un curso específico de la categoría de personal de administración, que guarda relación directa con las funciones propias del trabajo a realizar.



DIRIGIDO A:

  • Administrativo y Auxiliar administrativo
  • Telefonista-Teleoperador/a
  • Técnico en informática
  • Trabajador/a social

OFICIALIDAD: Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108. Curso incluido en el Plan de Formación Continua Anual de la entidad. Mediante la realización del presente curso la Fundación Qursos tiene la potestad legal para facultar al interesado/a en él disfrute de los derechos que le otorgan las disposiciones vigentes en materia de inclusión de cursos en bolsas de contratación, concursos-oposición, etc, concurso-traslado, adaptación curricular...

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final desde la misma plataforma para ser evaluado.

FECHAS DE CELEBRACION: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Puede adaptar las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación, a su conveniencia personal, y marcar usted el ritmo al que desea realizar el curso. CONSULTAR FECHAS AQUI

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso.

BAREMABLE EN LA BOLSA DE CONTRATACION DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD ya que cumple los requisitos indicados en la “RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas”.
PUNTUACION: 2,50 puntos (según baremo actual)
2.2. Formación continuada (máximo: 25 puntos). Las actividades de formación incluidas en este apartado serán valoradas siempre que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar directamente relacionadas con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada.
b) Haber sido impartidas y/u organizadas por alguna de las siguientes instituciones: ...entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación (Fundación Qursos).
2.2.2. Actividades formativas que se hayan realizado en los seis años inmediatamente anteriores a la finalización del correspondiente periodo de baremación establecido el 31 de octubre de cada año, se valorarán de la forma siguiente:
a) Por cada hora de formación como discente en actividades formativas que reúnan los requisitos exigidos en los apartados a) y b) del primer párrafo de este subapartado 2.2: 0,05 puntos.
TEMARIO

TEMA 0. INTRODUCCION. Características del trabajo del personal de administración.

TEMA 1. POSTURAS. TIPOS DE POSTURAS. PROBLEMAS DE TIPO MUSCULOESQUELÉTICOS. Posturas correctas a adoptar (sentados). Posturas correctas a adoptar (de pie). Otras opciones: inclinados hacia adelante, reclinados y 90 grados. Posturas inadecuadas. Entorno de trabajo: silla, mesa y ubicación del ordenador.

TEMA 2. SILLA Y MESA DE TRABAJO, CARACTERISTICAS DE LA SUPERFICIE DE TRABAJO, ARCOS DE ALCANCE (horizontal y vertical), DISTANCIA SANA DEL MONITOR, TECLADOS Y DISTANCIA CORRECTA DE LOS PERIFERICOS (pantalla, teclado y ratón, etc.).

TEMA 3. RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS A ADOPTAR. Reposapiés no homologado. Sillas no regulables o en mal estado. Pantallas de Visualización de Datos inadecuadas a la actividad. Espacio insuficiente en escritorio. Trabajo con la pantalla de visualización de datos a un lado. Apoyo de muñecas. Reflejos molestos en la pantalla. Pausas inadecuadas.

TEMA 4. UBICACIÓN DE DOCUMENTOS. Tenedor de documentos y/o tenedor con clips.

TEMA 5. POSICIONES DE RIESGOS DE LAS MUÑECAS.

TEMA 6. EJERCICIOS DE MICROPAUTA.

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