Curso de Riesgos Ergonómicos en el Personal de Administración Sanitaria - 100 HORAS

Curso de Riesgos Ergonómicos en el Personal de Administración Sanitaria - 100 HORAS

70,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Modalidad

Diploma expedido por entidad sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra la formación. Es un curso específico de la categoría de personal de administración, que guarda relación directa con las funciones propias del trabajo a realizar.



DIRIGIDO A:

  • Administrativo y Auxiliar administrativo
  • Telefonista-Teleoperador/a
  • Técnico en informática
  • Trabajador/a social

OFICIALIDAD: Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108. Curso incluido en el Plan de Formación Continua Anual de la entidad. Mediante la realización del presente curso la Fundación Qursos tiene la potestad legal para facultar al interesado/a en él disfrute de los derechos que le otorgan las disposiciones vigentes en materia de inclusión de cursos en bolsas de contratación, concursos-oposición, etc, concurso-traslado, adaptación curricular...

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final desde la misma plataforma para ser evaluado.

FECHAS DE CELEBRACION: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Puede adaptar las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación, a su conveniencia personal, y marcar usted el ritmo al que desea realizar el curso. CONSULTAR FECHAS AQUI

DIPLOMA: Se remite en formato digital, a través del correo electrónico facilitado, un diploma acreditativo de la formación realizada, en el que se especifican los datos personales, el número de horas o créditos, el reconocimiento de la actividad o el programa de formación continua incluido, la fecha de realización, y el temario, todo ello debidamente registrado y firmado digitalmente. El formato del diploma permite tanto incluirlo como archivo en aquellas bolsas de contratación, concursos, etc., como imprimirlo y presentarlo en formato físico.

TEMARIO

TEMA 0. INTRODUCCION. Características del trabajo del personal de administración.

TEMA 1. POSTURAS. TIPOS DE POSTURAS. PROBLEMAS DE TIPO MUSCULOESQUELÉTICOS. Posturas correctas a adoptar (sentados). Posturas correctas a adoptar (de pie). Otras opciones: inclinados hacia adelante, reclinados y 90 grados. Posturas inadecuadas. Entorno de trabajo: silla, mesa y ubicación del ordenador.

TEMA 2. SILLA Y MESA DE TRABAJO, CARACTERISTICAS DE LA SUPERFICIE DE TRABAJO, ARCOS DE ALCANCE (horizontal y vertical), DISTANCIA SANA DEL MONITOR, TECLADOS Y DISTANCIA CORRECTA DE LOS PERIFERICOS (pantalla, teclado y ratón, etc.).

TEMA 3. RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS A ADOPTAR. Reposapiés no homologado. Sillas no regulables o en mal estado. Pantallas de Visualización de Datos inadecuadas a la actividad. Espacio insuficiente en escritorio. Trabajo con la pantalla de visualización de datos a un lado. Apoyo de muñecas. Reflejos molestos en la pantalla. Pausas inadecuadas.

TEMA 4. UBICACIÓN DE DOCUMENTOS. Tenedor de documentos y/o tenedor con clips.

TEMA 5. POSICIONES DE RIESGOS DE LAS MUÑECAS.

TEMA 6. EJERCICIOS DE MICROPAUTA.

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