FUNDACION QURSOS


Curso de Riesgos Ergonómicos en el Personal de Administración Sanitaria - 100 HORAS

Curso de Riesgos Ergonómicos en el Personal de Administración Sanitaria - 100 HORAS

80,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Modalidad

Curso Reconocido de Interés Docente Sanitario mediante Resolución de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento)



DIRIGIDO A:

- Administrativo y Auxiliar administrativo

- Telefonista-Teleoperador/a

- Técnico en informática

- Trabajador/a social

OFICIALIDAD: Reconocido de Interés Docente Sanitario mediante Resolución de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento). Resolución oficial de 7 de noviembre de 2018, expediente número 152/18. Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108.

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se realiza en un plazo de 24 horas. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final (TIPO TEST) desde la misma plataforma para ser evaluado. Los test son corregidos de manera automática y se incluyen directamente en su expediente.

FECHAS OFICIALES DE CELEBRACION APROBADAS: Puede inscribirse en el momento del año que desee. El curso se incluirá en la fecha más cercana de finalización, dependiendo de las plazas disponibles.

30/01/2019-28/02/2019; 28/02/2019-30/03/2019; 30/03/2019-30/04/2019; 30/04/2019-30/05/2019; 30/05/2019-30/06/2019;

30/06/2019-30/07/2019; 30/07/2019-30/08/2019; 31/08/2019-30/09/2019; 17/09/2019-17/10/2019; 30/09/2019-30/10/2019;

10/10/2019-31/10/2019; 02/11/2019-02/12/2019; 15/11/2019-15/12/2019

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso. Se remitirá por mensajería a la dirección indicada en la inscripción.

BAREMABLE EN LA BOLSA DE CONTRATACION DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (entre otras muchas):

(*) Para que un curso sea baremable por comisión de valoración del SAS debe cumplir los siguientes requisitos tal y como se indica en la “RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas”.

2.2. Formación continuada (máximo: 25 puntos).

Las actividades de formación incluidas en este apartado serán valoradas siempre que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar directamente relacionadas con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada.

b) Haber sido impartidas y/u organizadas por alguna de las siguientes instituciones:

….b.2. Organizaciones Sindicales, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas o entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación (Fundación Qursos).

2.2.2. Actividades formativas que se hayan realizado en los seis años inmediatamente anteriores a la finalización del correspondiente periodo de baremación establecido el 31 de octubre de cada año, se valorarán de la forma siguiente:

a) Por cada hora de formación como discente en actividades formativas que reúnan los requisitos exigidos en los apartados a) y b) del primer párrafo de este subapartado 2.2: 0,05 puntos.

TEMARIO:

TEMA 0. INTRODUCCION. Características del trabajo del personal de administración.

TEMA 1. POSTURAS. TIPOS DE POSTURAS. PROBLEMAS DE TIPO MUSCULOESQUELÉTICOS. Posturas correctas a adoptar (sentados). Posturas correctas a adoptar (de pie). Otras opciones: inclinados hacia adelante, reclinados y 90 grados. Posturas inadecuadas. Entorno de trabajo: silla, mesa y ubicación del ordenador.

TEMA 2. SILLA Y MESA DE TRABAJO, CARACTERISTICAS DE LA SUPERFICIE DE TRABAJO, ARCOS DE ALCANCE (horizontal y vertical), DISTANCIA SANA DEL MONITOR, TECLADOS Y DISTANCIA CORRECTA DE LOS PERIFERICOS (pantalla, teclado y ratón, etc.).

TEMA 3. RIESGOS Y MEDIDAS PREVENTIVAS A ADOPTAR. Reposapiés no homologado. Sillas no regulables o en mal estado. Pantallas de Visualización de Datos inadecuadas a la actividad. Espacio insuficiente en escritorio. Trabajo con la pantalla de visualización de datos a un lado. Apoyo de muñecas. Reflejos molestos en la pantalla. Pausas inadecuadas.

TEMA 4. UBICACIÓN DE DOCUMENTOS. Tenedor de documentos y/o tenedor con clips.

TEMA 5. POSICIONES DE RIESGOS DE LAS MUÑECAS.

TEMA 6. EJERCICIOS DE MICROPAUTA.

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