Curso de Detección y Actuación ante la Violencia de Género en Instituciones Sanitarias - 100 HORAS

Baremable en SAS

Curso de Detección y Actuación ante la Violencia de Género en Instituciones Sanitarias - 100 HORAS

80,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Modalidad


DIRIGIDO A: TODAS LAS CATEGORIAS PROFESIONALES

OFICIALIDAD: Reconocido de Interés Docente Sanitario mediante Resolución de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Resolución oficial de 2 de junio de 2020, expediente número 25D/20. Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108.

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final desde la misma plataforma para ser evaluado.

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso (15/09/2020).

BAREMABLE EN LA BOLSA DE CONTRATACION DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD ya que cumple los requisitos indicados en la “RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas”.
PUNTUACION: 5,00 puntos (según baremo actual)
2.2. Formación continuada (máximo: 25 puntos). Las actividades de formación incluidas en este apartado serán valoradas siempre que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar directamente relacionadas con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada.
b) Haber sido impartidas y/u organizadas por alguna de las siguientes instituciones: ...entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación (Fundación Qursos).
2.2.2. Actividades formativas que se hayan realizado en los seis años inmediatamente anteriores a la finalización del correspondiente periodo de baremación establecido el 31 de octubre de cada año, se valorarán de la forma siguiente:
a) Por cada hora de formación como discente en actividades formativas que reúnan los requisitos exigidos en los apartados a) y b) del primer párrafo de este subapartado 2.2: 0,05 puntos.
TEMARIO
Introducción. Definición y causas de la violencia de género.
MODULO 1. La importancia de los servicios sanitarios en la actuación y detección de la violencia de género.
TEMA 1. Dificultades para identificar la violencia de género. Por parte de la mujer. Por parte del personal sanitario. En el contexto de la consulta. En el ámbito sanitario.
TEMA 2. Recomendaciones para la prevención de la violencia de género en el sistema sanitario. Profesional. En la atención a la salud integral de las mujeres. En el ámbito comunitario.
MODULO 2. Actuación en atención primaria.
TEMA 1. Detección y valoración. Indicadores de sospecha. Identificación. Valoraciones.
TEMA 2. Planes de actuación. Plan de atención a la mujer que presenta indicadores de sospecha pero no reconoce sufrir malos tratos. Plan de atención a la mujer que reconoce sufrir malos tratos pero no se encuentra en peligro extremo. Plan de atención a la mujer que reconoce sufrir malos tratos y se encuentra en peligro extreme.
MODULO 3. Atención en servicio de urgencias.
TEMA 1. Actuación de detección de violencia. Actuación asistencial. Valoración de la seguridad. Información y derivación. Actuación legal.
TEMA 2. Actuación ante agresiones sexuales.
ANEXO I. Parte judicial.
ANEXO II. Guía de recursos.
1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?