Curso de Actuación del Profesional en Programas de Trastorno de la Conducta Alimentaria - 125 HORAS

Curso de Actuación del Profesional en Programas de Trastorno de la Conducta Alimentaria - 125 HORAS

79,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Modalidad

Diploma expedido por entidad sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentra la formación. Es un curso específico de la categoría y/o del área de trabajo, que guarda relación directa con las funciones propias de la categoría.



DIRIGIDO A:

  • Diplomado Universitario en Enfermería (DUE)
  • Diplomado en Terapia Ocupacional
  • Técnico Especialista en Dietética y Nutrición (no baremado en SAS hasta la fecha)
  • Monitor
  • Técnico de salud
  • Trabajador social

OFICIALIDAD: Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108. Curso incluido en el Plan de Formación Continua Anual de la entidad. Mediante la realización del presente curso la Fundación Qursos tiene la potestad legal para facultar al interesado/a en él disfrute de los derechos que le otorgan las disposiciones vigentes en materia de inclusión de cursos en bolsas de contratación, concursos-oposición, etc, concurso-traslado, adaptación curricular...

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final desde la misma plataforma para ser evaluado.

FECHAS DE CELEBRACION: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Puede adaptar las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación, a su conveniencia personal, y marcar usted el ritmo al que desea realizar el curso. CONSULTAR FECHAS AQUI

DIPLOMA: Se remite en formato digital, a través del correo electrónico facilitado, un diploma acreditativo de la formación realizada, en el que se especifican los datos personales, el número de horas o créditos, el reconocimiento de la actividad o el programa de formación continua incluido, la fecha de realización, y el temario, todo ello debidamente registrado y firmado digitalmente. El formato del diploma permite tanto incluirlo como archivo en aquellas bolsas de contratación, concursos, etc., como imprimirlo y presentarlo en formato físico.

TEMARIO
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
Introducción. Conceptos básicos. Educación y promoción para la salud. Carta de Ottawa para la Promoción de la Salud. Marco conceptual. Características de la E.P.S.
Tema 1. La necesidad de la Educación para la Salud en el sector sanidad. Los grupos operativos. Promoción de la salud. Prevención. Recuperación. Rehabilitación.
Tema 2. La Prevención y ámbitos de actuación (la escuela, la sociedad, la familia).
MODULO 2. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA.
Introducción. Historia.
Tema 1. Anorexia y bulimia. Anorexia Nerviosa. Bulimia nerviosa
Tema 2. Vigorexia.
Tema 3. Mecanismo de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria. Tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria. Grupos de autoayuda-asociaciones de lucha. Psicoeducación. Terapias del comportamiento. Terapia psicológica individual. Tratamientos farmacológicos. Tratamiento dietético-nutricional. Internación.
MÓDULO 3. NOCIONES BÁSICAS SOBRE SEGURIDAD E HIGIENE.
Tema 1. Conceptos básicos. Higiene / Seguridad / Accidente de trabajo / Enfermedad de trabajo.
Tema 2. Plan de higiene y seguridad.
Tema 3. La salud de los empleados
Tema 4. Gestión de salud y seguridad en el trabajo. Organización y desarrollo de la prevención en la empresa. Política de seguridad y salud en el trabajo. Procedimiento para la elaboración de un programa de prevención. Estructura del programa de prevención. La capacitación como elemento clave en la prevención.
Tema 5. Prevención de riesgos laborales y seguridad. Evaluación de riesgos laborables.
1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?