Curso de Actualización de las funciones específicas del Celador - 100 HORAS

Curso de Actualización de las funciones específicas del Celador - 100 HORAS

90,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)


Modalidad

Diploma acreditado con reconocimiento de Interés Docente Sanitario mediante Resolución de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.



DIRIGIDO A:

- Celador

OFICIALIDAD: Reconocido de Interés Docente Sanitario por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía mediante Resolución de la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud. Resolución oficial de 24 de mayo de 2021, expediente número 93D/21. Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108.

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final (TIPO TEST) desde la misma plataforma para ser evaluado. Los test son corregidos de manera automática y se incluyen directamente en su expediente.

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso (edición que abarca del 1 de julio al 1 de octubre).

TEMARIO
MODULO I. ACTUALIZACION DE FUNCIONES. Art.14 punto 2. del Estatuto de Personal No Sanitario al servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social. Nuevas Funciones laborales de los celadores. Tipos de Celadores según el puesto que ocupan. Funciones de los diferentes tipos de celadores.


Funciones del: Celador de Puerta; Celador de Urgencias; Celador de Planta; Celador de Quirófanos; Celador en la U.V.I. (Unidad de Vigilancia Intensiva); Celador en Rehabilitación; Celador de Necropsias; Celador de Ambulancia; Celador de Ambulatorio; Celador Vigilante; Celador de Lavandería; Celador Almacenero; Celador en Dependencias Administrativas y Celador Encargado de Turno.

Funciones del Jefe de Personal Subalterno: Cometidos del Celador en las distintas Áreas y Servicios asistenciales: Puerta Principal, Área de Asistencia de Urgencias, Plantas de Hospitalización, Quirófanos, Radiodiagnóstico, Puerta de Rehabilitación, Rehabilitación, Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.), Ambulancia, Ambulatorio, Vigilante, Lavandería, Almacenero, Oficinas, Encargado de Turno, Autopsias y Unidad de Psiquiatría.

MODULO 2. MOVILIZACIONES. Normas generales en la elevación de cargas. Movilización del paciente encamado. Movilización del paciente hacia un lateral de la cama. Giro del paciente encamado de Decúbito Supino a Decúbito Lateral. Forma de sentar o incorporar al paciente en la cama. Forma de sentar al paciente en el borde de la cama. Pasar al paciente de la cama a la camilla. Pasar al paciente de la cama a la silla de ruedas. Transporte del paciente mediante Silla de ruedas o Camilla. Protocolo de movilización del paciente con grúa.
MODULO 3. PROTOCOLO DE ACTUACION DEL CELADOR ANTE AMENAZAS, ATAQUES FISICOS O VERBALES, COMPORTAMIENTOS INTIMIDATORIOS, ATAQUES FISICOS, COACCIONES O ATAQUES SEXUALES. Consejos Generales de Actuación. Actuación tras la agresión.
1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?