FUNDACION QURSOS


Curso de Prevención de Riesgos en el Trabajo Administrativo de Centros Sanitarios

Puntuable en bolsas

Curso de Prevención de Riesgos en el Trabajo Administrativo de Centros Sanitarios

50,00 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasADM_PRTACS
Marca

Modalidad


DURACIÓN: 50 HORAS

DIRIGIDO A:

- Administrativo y auxiliar administrativo

- Técnico especialista en documentación sanitaria

- Técnico de salud

- Técnico en informática

- Trabajador social

OFICIALIDAD: Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108. Curso incluido en el Plan de Formación Continua Anual de la entidad. Mediante la realización del presente curso la Fundación Qursos tiene la potestad legal para facultar al interesado/a en él disfrute de los derechos que le otorgan las disposiciones vigentes en materia de inclusión de cursos en bolsas de contratación, concursos-oposición, etc, concurso-traslado, adaptación curricular...

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final desde la misma plataforma para ser evaluado.

FECHAS DE CELEBRACION: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Le remitiremos información de las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación, pudiéndose adaptar y/o modificar éstas a su conveniencia personal.

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso.

BAREMABLE EN LA BOLSA DE CONTRATACION DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (entre otras muchas):

(*) Para que un curso sea baremable por comisión de valoración del SAS debe cumplir los siguientes requisitos tal y como se indica en la “RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas”.

2.2. Formación continuada (máximo: 25 puntos).

Las actividades de formación incluidas en este apartado serán valoradas siempre que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar directamente relacionadas con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada.

b) Haber sido impartidas y/u organizadas por alguna de las siguientes instituciones:

….b.2. Organizaciones Sindicales, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas o entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación (Fundación Qursos).

2.2.2. Actividades formativas que se hayan realizado en los seis años inmediatamente anteriores a la finalización del correspondiente periodo de baremación establecido el 31 de octubre de cada año, se valorarán de la forma siguiente:

a) Por cada hora de formación como discente en actividades formativas que reúnan los requisitos exigidos en los apartados a) y b) del primer párrafo de este subapartado 2.2: 0,05 puntos.

TEMARIO:

MODULO 1. Reglas de seguridad en las oficinas de centros hospitalarios. Introducción. Orden y limpieza. Caídas al mismo nivel. Caídas a distinto nivel, escaleras. Golpes y cortes. Contactos eléctricos. Manipulación de cargas. Incendios. Primeros Auxilios.

MODULO 2. Ergonomía propia de personal de administración en centros hospitalarios.

MODULO 3. Protección contra incendios.

MODULO 4. La iluminación del lugar de trabajo. El color de la luz. Luz natural. Iluminación artificial. Nociones básicas sobre iluminación. La percepción visual. Agudeza visual.

MODULO 5. La mesa de trabajo: trabajo con ordenadores. La mesa de trabajo. El trabajo en ordenadores de pantalla. Aspectos ergonómicos de la posición de pantalla. Teclado. La pantalla. Radiación. Ambiente térmico. Ruido. Tiempos de trabajo en pantalla. Generalidades.

MODULO 6. Anomalías de la vista y otros aspectos. Exámenes visuales. Corrección de las anomalías de refracción. Aspectos ortopédicos. Aspectos psicológicos. El estrés. La monotonía. La angustia. La satisfacción en el trabajo.

MODULO 7. Alteraciones músculo-esqueléticas. Introducción y causas. Medidas preventivas: altura del asiento, reposapiés, apoyo de las muñecas, etc. Ejercicios posturales. Higiene postural.

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