FUNDACION QURSOS


Curso de Normativa básica sanitaria

Curso de Normativa básica sanitaria

50,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasALL_NBS
MarcaBaremado en SAS y otras bolsas

Modalidad


DURACIÓN: 50 HORAS

DIRIGIDO A: TODAS LAS CATEGORIAS PROFESIONALES

OFICIALIDAD: Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108. Curso incluido en el Plan de Formación Continua Anual de la entidad. Mediante la realización del presente curso la Fundación Qursos tiene la potestad legal para facultar al interesado/a en él disfrute de los derechos que le otorgan las disposiciones vigentes en materia de inclusión de cursos en bolsas de contratación, concursos-oposición, etc, concurso-traslado, adaptación curricular...

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final desde la misma plataforma para ser evaluado.

FECHAS DE CELEBRACION: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Puede adaptar las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación, a su conveniencia personal, y marcar usted el ritmo al que desea realizar el curso.

FECHAS OFICIALES PROPUESTAS:

Del 19/09/2018 al 19/10/2018; Del 30/09/2018 al 30/10/2018; Del 15/10/2018 al 15/11/2018; Del 15/11/2018 al 15/12/2018

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso.

BAREMABLE EN LA BOLSA DE CONTRATACION DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (entre otras muchas):

(*) Para que un curso sea baremable por comisión de valoración del SAS debe cumplir los siguientes requisitos tal y como se indica en la “RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas”.

2.2. Formación continuada (máximo: 25 puntos).

Las actividades de formación incluidas en este apartado serán valoradas siempre que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar directamente relacionadas con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada.

b) Haber sido impartidas y/u organizadas por alguna de las siguientes instituciones:

….b.2. Organizaciones Sindicales, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas o entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación (Fundación Qursos).

2.2.2. Actividades formativas que se hayan realizado en los seis años inmediatamente anteriores a la finalización del correspondiente periodo de baremación establecido el 31 de octubre de cada año, se valorarán de la forma siguiente:

a) Por cada hora de formación como discente en actividades formativas que reúnan los requisitos exigidos en los apartados a) y b) del primer párrafo de este subapartado 2.2: 0,05 puntos.

TEMARIO:

TEMA 0. Introducción. LA NORMATIVA SANITARIA Y EL PERSONAL NO SANITARIO. IMPORTANCIA DE LA LEY. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: PRINCIPIOS GENERALES, DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES, PROTECCIÓN DE LA SALUD.

TEMA 1. Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD. SISTEMA DE SALUD: PRINCIPIOS GENERALES. ACTUACIONES SANITARIAS DEL SISTEMA DE SALUD. COMPETENCIAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. INSPECCIÓN. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN GENERAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO. LA COORDINACIÓN GENERAL SANITARIA. FINANCIACIÓN. PERSONAL. LAS ACTIVIDADES SANITARIAS PRIVADAS: LAS ENTIDADES SANITARIAS Y EL EJERCICIO LIBRE DE LAS PROFESIONES SANITARIAS. LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS. DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. EL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III. COMENTARIOS SOBRE LAS DISPOSICIONES ADICIONALES. COMENTARIOS SOBRE LAS DISPOSICIONES FINALES.

TEMA 2. Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las profesiones sanitarias.NORMAS GENERALES. EL EJERCICIO DE LAS PROFESIONES SANITARIAS. LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS. FORMACIÓN PREGRADUADA. FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN CIENCIAS DE LA SALUD. FORMACIÓN CONTINUADA. EL DESARROLLO PROFESIONAL Y SU RECONOCIMIENTO. EL EJERCICIO PRIVADO DE LAS PROFESIONES SANITARIAS. LA PARTICIPACIÓN DE LOS PROFESIONALES. COMENTARIOS SOBRE LAS DISPOSICIONES ADICIONALES, TRANSITORIAS Y FINALES.

TEMA 3. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud. NORMAS GENERALES. CLASIFICACIÓN DEL PERSONAL ESTATUTARIO. PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN DEL PERSONAL. DERECHOS Y DEBERES. ADQUISICIÓN Y PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE PERSONAL ESTATUTARIO FIJO. CAPÍTULO VI. PROVISIÓN DE PLAZAS, SELECCIÓN Y PROMOCIÓN INTERNA. MOVILIDAD DEL PERSONAL. CARRERA PROFESIONAL. RETRIBUCIONES. JORNADA DE TRABAJO, PERMISOS Y LICENCIAS. TIEMPO DE TRABAJO Y RÉGIMEN DE DESCANSOS. JORNADAS PARCIALES, FIESTAS Y PERMISOS. SITUACIONES DEL PERSONAL ESTATUTARIO. RÉGIMEN DISCIPLINARIO. INCOMPATIBILIDADES. REPRESENTACIÓN, PARTICIPACIÓN Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA. COMENTARIOS SOBRE LAS DISPOSICIONES ADICIONALES, TRANSITORIAS Y FINALES.

TEMA 4. Ley 16/2003, de 18 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud. PRINCIPIOS GENERALES DE LA LEY. LAS PRESTACIONES DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. GARANTÍAS DE LAS PRESTACIONES. DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE LA CARTERA DE SERVICIOS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. COMPETENCIAS EN MATERIA DE FARMACIA. LOS PROFESIONALES: PLANIFICACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. INVESTIGACIÓN EN SALUD. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN EN SANITARIA: LA TARJETA SANITARIA, INSTITUTO DE INFORMACIÓN. DE LA CALIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. EL OBSERVATORIO. PLANES INTEGRALES. SALUD PÚBLICA. PARTICIPACIÓN SOCIAL. EL CONSEJO INTERTERRITORIAL. INSPECCIÓN. COMENTARIOS SOBRE LAS DISPOSICIONES ADICIONALES, TRANSITORIAS Y FINALES.

TEMA 5. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, Básica Reguladora de la Autonomía del Paciente y de Derechos y Obligaciones en Materia de Información y Documentación Clínica. PRINCIPIOS GENERALES. EL DERECHO DE INFORMACIÓN SANITARIA. DERECHO A LA INTIMIDAD. EL RESPETO DE LA AUTONOMÍA DEL PACIENTE. LA HISTORIA CLÍNICA. INFORME DE ALTA Y OTRA DOCUMENTACIÓN CLÍNICA. COMENTARIOS SOBRE LAS DISPOSICIONES ADICIONALES, TRANSITORIA Y FINAL.

TEMA 6. Real Decreto 1030/2006 de 15 de septiembre, que establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actuación. PRINCIPIOS GENERALES. LA CARTERA DE SERVICIOS COMUNES DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD. ACTUALIZACIÓN DE LA CARTERA DE SERVICIOS. PERSONAL Y CENTROS AUTORIZADOS. SERVICIO DE INFORMACIÓN A LOS USUARIOS. CARTERA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIAS EN LAS CCAA.

Preguntas y comentarios destacados

Msc Mari
Msc Mari el (17/05/2018 17:42:37)
Para la consellería de sanidad de la comunidad Valenciana son homologable?
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información