Prevención en riesgos específicos en climatización - 125 Horas

Prevención en riesgos específicos en climatización - 125 Horas

79,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

Modalidad


DIRIGIDO A:

  • PERSONAL DE MANTENIMIENTO

OFICIALIDAD: Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108. Curso incluido en el Plan de Formación Continua Anual de la entidad. Mediante la realización del presente curso la Fundación Qursos tiene la potestad legal para facultar al interesado/a en él disfrute de los derechos que le otorgan las disposiciones vigentes en materia de inclusión de cursos en bolsas de contratación, concursos-oposición, etc, concurso-traslado, adaptación curricular...

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final desde la misma plataforma para ser evaluado.

FECHAS DE CELEBRACION: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Puede adaptar las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación, a su conveniencia personal, y marcar usted el ritmo al que desea realizar el curso. CONSULTAR FECHAS AQUI

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso.

BAREMABLE EN LA BOLSA DE CONTRATACION DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD ya que cumple los requisitos indicados en la “RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas”.
PUNTUACION: 6,25 puntos (según baremo actual)
2.2. Formación continuada (máximo: 25 puntos). Las actividades de formación incluidas en este apartado serán valoradas siempre que reúnan los siguientes requisitos:
a) Estar directamente relacionadas con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada.
b) Haber sido impartidas y/u organizadas por alguna de las siguientes instituciones: ...entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación (Fundación Qursos).
2.2.2. Actividades formativas que se hayan realizado en los seis años inmediatamente anteriores a la finalización del correspondiente periodo de baremación establecido el 31 de octubre de cada año, se valorarán de la forma siguiente:
a) Por cada hora de formación como discente en actividades formativas que reúnan los requisitos exigidos en los apartados a) y b) del primer párrafo de este subapartado 2.2: 0,05 puntos.
TEMARIO

TEMA 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud. El trabajo y la salud. Los riesgos profesionales. Factores de riesgo laboral. Incidencia de los factores de riesgo sobre la salud. Daños derivados del trabajo. Accidentes de trabajo. Enfermedades profesionales. Diferencia entre ambos. Otras patologías derivadas del trabajo. Marco normativo básico en materia de PRL. Deberes y obligaciones básicas en esta materia. Política de PRL. Fomento de la toma de conciencia. Participación, información, consulta y propuestas. El empresario. El trabajador.

TEMA 2. Riesgos generales y su prevención. Caídas de personas a distinto o al mismo nivel. Proyección de fragmentos o partículas. Golpes o cortes por objetos y herramientas. Atrapamiento por vuelco de máquina. Golpes atrapamientos por derrumbamiento. Contacto eléctrico. Sobreesfuerzo. Exposición al polvo o a ruidos. Dermatitis profesional y riesgos de contaminación. Riesgos ligados al medio ambiente del trabajo. Contaminantes químicos. Toxicología laboral. Medición de la exposición a contaminantes. Corrección ambiental. Contaminantes físicos. Energía mecánica, térmica y electromagnética. Contaminantes biológicos. La carga del trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva. Equipos de protección individual. Protección del cráneo, del aparato auditivo, de la cara, del aparato visual, de las vías respiratorias, de las extremidades y piel, del tronco y el abdomen. Protección total del cuerpo. Control de riesgos derivados de trabajos en altura. Características del riesgo de caída de altura. Características generales de los dispositivos. Clasificación y campos de aplicación. Planes de emergencia y evacuación. Organización del plan de emergencia. Señalización. Clases de señalización y utilización. Señalización óptica. Señales en forma de panel. Señales gestuales, luminosas, acústica y otras señalizaciones. El control y vigilancia de salud de los trabajadores. Integración de los programas de vigilancia de la salud.

TEMA 3. Prevención en riesgos específicos en climatización. Introducción. Agentes biológicos. Sistemas de ventilación – climatización. Principales focos de contaminación biológica. Medidas preventivas. Ventilación general en hospitales. Aspectos generales. Clasificación de los sectores del hospital. Tomas de aire exterior y salidas de expulsión. Quirófanos. Mantenimiento y control de las instalaciones.

TEMA 4. Elementos básicos de gestión de la prevención . Intervención de las administraciones públicas en materia preventiva. Organización preventiva del trabajo. Procedimiento general de la planificación. Documentación - recogida, elaboración y archivo. Representación de los trabajadores.

TEMA 5. Primeros auxilios. Procedimientos generales. Eslabones de la cadena de socorro. Evaluación primaria de un accidentado. Normas generales ante una situación de urgencia. Reanimación cardiopulmonar. Actitud a seguir ante heridas y hemorragias. Fracturas. Traumatismos craneoencefálicos. Lesiones en columna. Quemaduras. Lesiones oculares. Intoxicaciones, mordeduras, picaduras y lesiones por animales marinos. Plan de actuación.

1
×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?