FUNDACION QURSOS


Curso de OpenOffice Writer - 20 Horas

Curso de OpenOffice Writer - 20 Horas

50,00 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

Precio exclusivo para realizar el curso sin bonificación. Diploma expedido por entidad sin ánimo de lucro. Curso válido para bolsas de contratación y adaptación curricular.

CURSO 100% BONIFICABLE: Si eres trabajador en activo y deseas bonificarte el curso a través de tu empresa (coste cero) solo tienes que mandar un correo a [email protected] solicitando información y te indicaremos la documentación necesaria para iniciar el procedimiento.



DIRIGIDO A: TODAS LAS CATEGORIAS PROFESIONALES

OFICIALIDAD: Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108. Curso incluido en el Plan de Formación Continua Anual de la entidad. Mediante la realización del presente curso la Fundación Qursos tiene la potestad legal para facultar al interesado/a en él disfrute de los derechos que le otorgan las disposiciones vigentes en materia de inclusión de cursos en bolsas de contratación, concursos-oposición, etc, concurso-traslado, adaptación curricular...

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final desde la misma plataforma para ser evaluado.

FECHAS DE CELEBRACION: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Puede adaptar las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación, a su conveniencia personal, y marcar usted el ritmo al que desea realizar el curso.

FECHAS OFICIALES PROPUESTAS:

Del 19/04/2018 al 19/05/2018; Del 04/05/2018 al 04/06/2018; Del 19/05/2018 al 19/06/2018; Del 04/06/2018 al 04/07/2018;

Del 19/06/2018 al 19/07/2018; Del 04/07/2018 al 04/08/2018; Del 19/07/2018 al 19/08/2018; Del 04/08/2018 al 04/09/2018;

Del 19/08/2018 al 19/09/2018; Del 04/09/2018 al 04/10/2018; Del 19/09/2018 al 19/10/2018; Del 30/09/2018 al 30/10/2018;

Del 15/10/2018 al 15/11/2018; Del 15/11/2018 al 15/12/2018

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso.

BAREMABLE EN LA BOLSA DE CONTRATACION DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (entre otras muchas):

(*) Para que un curso sea baremable por comisión de valoración del SAS debe cumplir los siguientes requisitos tal y como se indica en la “RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas”.

2.2. Formación continuada (máximo: 25 puntos).

Las actividades de formación incluidas en este apartado serán valoradas siempre que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar directamente relacionadas con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada.

b) Haber sido impartidas y/u organizadas por alguna de las siguientes instituciones:

….b.2. Organizaciones Sindicales, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas o entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación (Fundación Qursos).

2.2.2. Actividades formativas que se hayan realizado en los seis años inmediatamente anteriores a la finalización del correspondiente periodo de baremación establecido el 31 de octubre de cada año, se valorarán de la forma siguiente:

a) Por cada hora de formación como discente en actividades formativas que reúnan los requisitos exigidos en los apartados a) y b) del primer párrafo de este subapartado 2.2: 0,05 puntos.

TEMARIO:

1 Conociendo la aplicación

1.1 Conocer openoffice.org

1.2 Ventajas de usar openoffice.org

1.3 Entrar y salir de openoffice.org

1.4 Zona de trabajo

1.5 Práctica - introducción a openoffice.ogr writer

1.6 Simulación - entrar y salir de openoffice.org writer

1.7 Cuestionario: conociendo la aplicación

2 Operaciones con documetnos de texto

2.1 Abrir un documento de texto

2.2 Crear nuevo documento de texto

2.3 Cerrar un documento de texto

2.4 Comandos guardar y guardar como

2.5 Práctica - operaciones con documentos de texto

2.6 Simulación - el cuadro de diálogo abrir

2.7 Cuestionario: operaciones con documentos de texto

3 Barras y menús del entorno de trabajo

3.1 Apertura y uso de menús

3.2 Uso de menús contextuales

3.3 Barra de estado

3.4 Documentos minimizados

3.5 Barras de desplazamiento

3.6 Barras de símbolos

3.7 Práctica - barras y menús del entorno de trabajo

3.8 Simulación botones en las barras de desplazamiento

3.9 Cuestionario: barras y menús del entorno de trabajo

4 Desplazarnos por un documento

4.1 Uso del navegador

4.2 Buscar y reemplazar

4.3 Uso de las teclas del cursor

4.4 Uso del ratón para la selección de texto

4.5 Práctica - desplazarnos en un documento

4.6 Simulación - selección en un documento

4.7 Cuestionario: desplazarnos por un documento

5 Formato de caracteres

5.1 Aplicar tipos de fuene, tamaño, estilos y color

5.2 Alinear el texto

5.3 Aplicar efectos a un texto

5.4 Espacio entre caracteres

5.5 Crear efectos de animación

5.6 Letras capitales

5.7 Creación de texto con fontwork

5.8 Práctica - boletín de prensa

5.9 Práctica - boletín animado

5.10 Simulación - aplicación de formato

5.11 Cuestionario: formato de caracteres

6 Opciones de copiar y cortar

6.1 Cómo copiar y pegar

6.2 Cómo cortar y pegar

6.3 Práctica - procesadores de textos

6.4 Práctica simulada - copiar y cortar

6.5 Cuestionario: opciones de copiar y cortar

7 Cuadro de diálogo párrafo

7.1 Sangrías

7.2 Opciones del cuadro párrafo - sangrías y espacios

7.3 El interlineado

7.4 Práctica - salmón

7.5 Práctica - florencia

7.6 Práctica simulada - interlineado

7.7 Cuestionario: cuadro de diálogo párrafo

8 Tabulaciones

8.1 Establecer tabulaciones

8.2 Tabulaciones con caracteres de relleno

8.3 Eliminar y mover tabulaciones

8.4 Práctica - ventas

8.5 Práctica simulada - tabulaciones

8.6 Cuestionario: tabuladores

9 Crear listas numeradas y con viñetas

9.1 Crear listas numeradas y listas con viñetas

9.2 Crear un esquema

9.3 Práctica - plantillas integradas

9.4 Práctica simulada - crear listas numeradas y con viñetas

9.5 Cuestionario: crear listas numeradas y con viñetas

10 Herramientas de ortografía

10.1 Revisión ortográfica

10.2 Personalizar la ortografía

10.3 Autocorrección - autoformato

10.4 Práctica - más de dos millones

10.5 Práctica simulada - revisión ortográfica

10.6 Cuestionario: herramientas de ortografía

11 Encabezamientos y pies de página

11.1 Crear encabezamientos y pies de página

11.2 Opciones de encabezamiento y pie de página

11.3 Insertar comandos de campo

11.4 Práctica - aislamiento acústico

11.5 Práctica - sobre esto y aquello

11.6 Práctica simulada - encabezamiento y pie de página

11.7 Cuestionario: encabezamientos y pies de página

12 Notas al pie y notas finales

12.1 Insertar notas al pie y notas al final

12.2 Modificar una nota al pie o al final

12.3 Marcas de texto

12.4 Práctica - la leyenda toledana

12.5 Simulación - nota al pie

12.6 Cuestionario: nota al pie y nota al final

13 Opciones de impresión

13.1 Definir márgenes de página, encabezamientos y pies de página

13.2 Definir tamaño de página

13.3 Vista preliminar

13.4 Imprimir un documento

13.5 Opciones de impresión

13.6 Práctica - márgenes

13.7 Práctica - vista preliminar

13.8 Simulación - márgenes

13.9 Cuestionario: opciones de impresión

14 Creación de tablas

14.1 Insertar tablas

14.2 Introducir texto en una tabla

14.3 Formato de tablas

14.4 Práctica - formación continua

14.5 Simulación - tablas

14.6 Cuestionario: tablas

15 Operaciones con tablas

15.1 Modos de selección de una tabla

15.2 Añadir filas y columnas a una tabla

15.3 Unir celdas en una tabla

15.4 Práctica - canon

15.5 Práctica - carpema

15.6 Práctica - columnas

15.7 Simulación - unir y dividir celdas

15.8 Cuestionario: operando con tablas

16 Columnas

16.1 Creación de columnas de estilo boletín

16.2 Insertar saltos de columna

16.3 Práctica - ordenadores competitivos

16.4 Simulación - columnas

16.5 Cuestionario: columnas

17 Trabajar con gráficos

17.1 Insertar una imagen

17.2 Cambiar el tamaño de una imagen

17.3 Trabajar con imágenes

17.4 Práctica - televisión a la carta

17.5 Práctica - presentación de microsoft office

17.6 Simulación - filigranas

17.7 Cuestionario: trabajar con gráficos

18 Marcos de texto

18.1 Crear marcos de texto

18.2 Tamaño, bordes y relleno en un marco de texto

18.3 Simulación - marcos de texto

18.4 Cuestionario: marcos de texto

19.1 Dibujar en un documento de texto

19.2 Modificar dibujos

19.3 Agregar texto a un dibujo

19.4 Práctica - dirección

19.5 Simulación - editar un dibujo

19.6 Cuestionario: funciones de dibujo

20 Sobres y etiquetas

20.1 Crear e imprimir sobres

20.2 Crear e imprimir etiquetas

20.3 Práctica - carta de presentación

20.4 Práctica - futuros clientes

20.5 Simulación - creación de sobres

20.6 Cuestionario: sobres y etiquetas

21 Instalar openoffice

21.1 Requerimientos mínimos necesarios

21.2 Instalar openoffice.org

21.3 Instalación del diccionario en español

21.4 Cuestionario: cuestionario final

Preguntas y comentarios destacados

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