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Curso de Habilidades Sociales - 100 Horas

Curso de Habilidades Sociales - 100 Horas

99,00 €

Disponible - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasPRO_HB
MarcaHomologado para profesorado y educación

Modalidad

Curso homologado a distancia, avalado por Universidad Pública y por tanto puntuable y baremable a NIVEL NACIONAL, válido para Oposiciones, Traslados, Bolsas de trabajo, Carrera Profesional, etc.



METODOLOGIA: ON LINE

VALIDO PARA LAS CATEGORIAS PROFESIONALES:

- Profesorado/Educación

OFICIALIDAD/ACREDITACION: Certificado oficial acreditado por Universidad Pública. Es, por tanto, un curso puntuable y baremable a NIVEL NACIONAL, válido para Oposiciones, Traslados, Bolsas de trabajo, Carrera Profesional, etc.

FECHAS DE CELEBRACION, MATRICULA: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Le remitiremos información de las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación. El tiempo de realización del curso es de 1 mes y medio.

DIPLOMA: En un plazo aproximado de 60 días desde la fecha de finalización oficial del curso será remitido al alumno el diploma acreditativo oficial. Diploma expedido íntegramente por la Universidad como entidad organizadora e impartidora y por tanto, PUNTUABLE como mérito para CONCURSO-OPOSICIÓN, BOLSAS DE CONTRATACIÓN, TRASLADOS, ETC.

PROGRAMA GENERAL DEL CURSO:

MÓDULO 1: CONCEPTO DE HABILIDAD SOCIAL.

MÓDULO 2: CARACTERIZACIÓN DE LAS HABILIDADES SOCIALES.

2.1. Características.

2.2. Componentes de las Habilidades Sociales.

2.2.1. Componentes conductuales.

2.2.1.1. Componentes no verbales.

2.2.1.1.1. La mirada.

2.2.1.1.2. La expresión facial.

2.2.1.1.3. La sonrisa.

2.2.1.1.4. La postura corporal.

2.2.1.1.5. Los gestos.

2.2.1.1.6. El contacto físico.

2.2.1.1.7. Componentes paralingüísticos.

2.2.1.2. Componentes verbales.

2.2.1.2.1. El lenguaje.

2.2.1.2.2. La conversación.

2.2.2. Componentes cognitivos

2.2.2.1. Percepciones sobre ambientes de comunicación.

2.2.2.2. Variables cognitivas del individuo.

2.2.3. Componentes fisiológicos.

2.3. Factores implicados en el desarrollo de las mismas.

2.3.1. Inteligencia emocional.

2.3.2. Motivación.

2.3.2.1. ¿Qué es la motivación.

2.3.2.2. Motivación y conducta.

2.3.2.3. Tipos de motivación.

2.3.2.3.4. Teorías sobre la motivación.

2.3.3. Autoestima.

2.3.3.1. Autoestima positiva y autoestima negativa.

2.3.4. Autoconcepto.

2.3.4.1. Características.

2.3.4.2. Áreas del autoconcepto.

MÓDULO 3: TIPOS DE HABILIDADES SOCIALES.

MÓDULO 4: EXPRESIÓN DE LAS HABILIDADES SOCIALES.

4.1. La comunicación.

4.1.1. Concepto.

4.1.2. Características.

4.1.3. Elementos de la comunicación.

4.1.4. Objetivos de la comunicación.

4.1 5. Estilos de comunicación.

4.1.6. Actitudes y defectos del emisor y el receptor.

4.1.6.1. Actitudes en la comunicación interpersonal por parte del emisor.

4.1.6.2. Defectos que causan conflictos por parte del emisor.

4.1.6.3. Actitudes en la comunicación por parte del receptor.

4.1.6.4. Defectos que causan conflictos en la comunicación por parte del receptor.

4.2. El liderazgo.

4.2.1. Tipos de líder.

4.2.2. Atributos del líder.

4.2.3. Estilos de liderazgo.

4.3. La negociación.

4.3.1. Concepto.

4.3.2. Características del negociador.

4.3.3. Tipos de negociadores.

4.3.4. Habilidades a la hora de negociar.

4.3.5. Fases de la negociación.

4.3.6. El conflicto y las técnicas de resolución de conflictos.

MÓDULO 5: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS HABILIDADES SOCIALES.

5.1. Qué y para qué evaluar.

5.2. Técnicas de medición.

5.2.1. Medidas de autoinforme.

5.2.2. La entrevista.

5.2.3. La evaluación por los demás.

5.2.4. El autorregistro.

5.2.5. Observación conductual.

5.2.5.1. Observación en la vida real.

5.2.5.2. Observaciones simuladas.

MÓDULO 6: ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES SOCIALES.

6.1. Características.

6.2. Elementos

6.3. Ventajas del entrenamiento.

6.4. Dificultades sociales.

6.5. Paquete básico del entrenamiento.

6.6. Formato del entrenamiento.

6.6.1. Fases.

6.6.2. Técnicas del entrenamiento.

6.6.2.1. Técnicas para trabajar los componentes conductuales.

6.6.2.2. Técnicas de comunicación.

6.6.2.3. Técnicas para trabajar los componentes cognitivos.

6.6.2.4. Técnicas para trabajar los componentes fisiológicos.

6.7. Derechos asertivos.

6.8. Patrones irracionales de pensamiento.

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