FUNDACION QURSOS


Curso de ACCESS 2016

Curso de ACCESS 2016

60,00 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasINF_ACCESS2016
Marca

Modalidad

CURSO 100% BONIFICABLE (COSTE CERO): Si en estos momentos eres trabajador en activo y deseas bonificarte el curso a través de tu empresa (coste cero) solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Manda un correo a [email protected] solicitando información y te indicaremos la documentación necesaria para iniciar el procedimiento. Además, obtendrás, una doble titulación acreditada.



DURACIÓN: 40 HORAS

DIRIGIDO A: TODAS LAS CATEGORIAS PROFESIONALES

OFICIALIDAD: Organizado e impartido por Fundación Qursos, clasificada como entidad docente, e inscrita en la Sección Primera, "Fundaciones Docentes, Científicas, Investigación y Desarrollo" del Registro de Fundaciones de Andalucía, con el número CA – 1108. Curso incluido en el Plan de Formación Continua Anual de la entidad. Mediante la realización del presente curso la Fundación Qursos tiene la potestad legal para facultar al interesado/a en él disfrute de los derechos que le otorgan las disposiciones vigentes en materia de inclusión de cursos en bolsas de contratación, concursos-oposición, etc, concurso-traslado, adaptación curricular...

- Válido en bolsas de contratación, concurso-oposición y traslados. Con efecto en todo el territorio nacional (consultar bases de la convocatoria en concreto).

- Válido en entidades públicas y privadas. Ampliación y adaptación curricular.

METODOLOGIA: on line. Una vez matriculado, al alumno se le remite a su correo electrónico el usuario y la contraseña para que comience a realizar el curso cuanto antes. El alta se suele realizar en 48 horas máximo. Todo el curso se hace directamente desde el ordenador o tablet, debiendo remitir la prueba de evaluación final desde la misma plataforma para ser evaluado.

FECHAS DE CELEBRACION: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Puede adaptar las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación, a su conveniencia personal, y marcar usted el ritmo al que desea realizar el curso.

FECHAS OFICIALES PROPUESTAS:

Del 04/01/2018 al 04/02/2018; Del 19/01/2018 al 19/02/2018; Del 04/02/2018 al 04/03/2018; Del 19/02/2018 al 19/03/2018;

Del 04/03/2018 al 04/04/2018; Del 19/03/2018 al 19/04/2018; Del 04/04/2018 al 04/05/2018; Del 19/04/2018 al 19/05/2018;

Del 04/05/2018 al 04/06/2018; Del 19/05/2018 al 19/06/2018; Del 04/06/2018 al 04/07/2018; Del 19/06/2018 al 19/07/2018;

Del 04/07/2018 al 04/08/2018; Del 19/07/2018 al 19/08/2018; Del 04/08/2018 al 04/09/2018; Del 19/08/2018 al 19/09/2018;

Del 04/09/2018 al 04/10/2018; Del 19/09/2018 al 19/10/2018; Del 30/09/2018 al 30/10/2018; Del 15/10/2018 al 15/11/2018;

Del 15/11/2018 al 15/12/2018

DIPLOMA: el tiempo de envío del diploma oficial será aproximadamente de 20 días desde la fecha de finalización oficial del curso.

BAREMABLE EN LA BOLSA DE CONTRATACION DEL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (entre otras muchas):

(*) Para que un curso sea baremable por comisión de valoración del SAS debe cumplir los siguientes requisitos tal y como se indica en la “RESOLUCIÓN de 24 de junio de 2010, de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca proceso de selección de personal estatutario temporal para la cobertura de plazas básicas”.

2.2. Formación continuada (máximo: 25 puntos).

Las actividades de formación incluidas en este apartado serán valoradas siempre que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar directamente relacionadas con la categoría, especialidad, o área de trabajo solicitada.

b) Haber sido impartidas y/u organizadas por alguna de las siguientes instituciones:

….b.2. Organizaciones Sindicales, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas o entidades sin ánimo de lucro debidamente registradas entre cuyos fines se encuentre la formación (Fundación Qursos).

2.2.2. Actividades formativas que se hayan realizado en los seis años inmediatamente anteriores a la finalización del correspondiente periodo de baremación establecido el 31 de octubre de cada año, se valorarán de la forma siguiente:

a) Por cada hora de formación como discente en actividades formativas que reúnan los requisitos exigidos en los apartados a) y b) del primer párrafo de este subapartado 2.2: 0,05 puntos.

TEMARIO:

1 Introducción a access 2016

1.1 Características generales a todos los productos de office 2016

1.2 Información general

1.3 Entorno de trabajo

1.4 Estructura de las bases de datos

1.5 Tablas, consultas, formularios y otros objetos

1.6 Informes para presentar datos

1.7 Introducción de datos

1.8 El panel de navegación

1.9 Práctica paso a paso

1.10 Práctica introducción a microsoft access

1.11 Práctica crear y abrir bases de datos

1.12 Práctica entorno de trabajo

1.13 Cuestionario: introducción a access 2016

2 Trabajo con tablas

2.1 Creación de tablas

2.2 Abrir y visualizar las tablas

2.3 Creación de campos

2.4 Indexación de campos

2.5 Validación automática de datos

2.6 Emplear la búsqueda de datos dentro de una tabla

2.7 Modificar el diseño de una tabla

2.8 Práctica paso a paso

2.9 Práctica ejercicio

2.10 Práctica creación de tablas

2.11 Práctica modificar tablas

2.12 Cuestionario: trabajo con tablas

3 Ordenación, búsqueda y filtro de información en tablas

3.1 Filtro por selección

3.2 Filtro por formulario

3.3 Filtro avanzado

3.4 Emplear la herramienta de búsqueda

3.5 Ocultar campos

3.6 Fijar columnas de datos

3.7 Practica paso a paso

3.8 Cuestionario: ordenación, búsqueda y filtro de información en tablas

4 Relaciones

4.1 Entender el concepto de relación

4.2 Integridad de una base de datos

4.3 Indizar campos de datos

4.4 Seleccionar las claves de la tabla

4.5 Entender el concepto de índice

4.6 Utilización de indices

4.7 Crear relaciones entre tablas

4.8 Utilizar las caracteristicas avanzadas

4.9 Documentar las relaciones llevadas a cabo mediante la utilidad adecuada

4.10 Práctica paso a paso

4.11 Práctica ejercicio 1

4.12 Práctica ejercicio 2

4.13 Práctica establecer relaciones

4.14 Práctica modificar el diseño e introducir datos en una tabla

4.15 Cuestionario: relaciones

5 Consultas

5.1 Entender el concepto de consulta de datos

5.2 Crear consultas

5.3 Crear consultas a partir de otras consultas

5.4 Crear consultas agrupando información

5.5 Crear consultas de resumen de información

5.6 Introducción a las consultas con sql

5.7 Práctica paso a paso

5.8 Práctica ejercicio

5.9 Práctica especificar criterios en las consultas

5.10 Práctica consulta de totales. consulta con campos calculados

5.11 Práctica consultas de acción

5.12 Cuestionario: consultas

6 Formularios

6.1 Presentar la información

6.2 Formulario con más de una tabla

6.3 Insertar imágenes

6.4 Utilizar los controles que ofrece el programa

6.5 Crear un formulario menu

6.6 Modificar controles del formulario

6.7 Almacen de más de un valor en un campo

6.8 Diseños profesionales

6.9 Práctica paso a paso

6.10 Práctica ejercicio

6.11 Práctica formularios

6.12 Práctica diseño de un formulario

6.13 Cuestionario: formularios

7 Informes

7.1 Entender el concepto de informe de datos

7.2 Emplear el asistente de informes

7.3 Crear informes personalizados

7.4 Crear etiquetas a partir de informes

7.5. Modificar opciones avanzadas de informes

7.6 Utilizar la vista previa

7.7 Imprimir un informe

7.8 Imprimir un formulario

7.9 Imprimir los registros

7.10 Barras de datos para informes

7.11 Enviar datos mediante el correo electrónico

7.12 Práctica paso a paso

7.13 Práctica ejercicio

7.14 Práctica crear informes sencillos

7.15 Práctica crear un informe en vista diseño

7.16 Cuestionario: informes

8 Mantenimiento de la base de datos

8.1 Compactar bases de datos para reducir espacio y optimizar accesos

8.2 Entender el concepto de importar y exportar tablas

8.3 Importar datos de aplicaciones de información numerica

8.4 Importar datos de ficheros de texto

8.5 Opciones avanzadas

8.6 Exportar información

8.7 Exportar a diferentes formatos de datos

8.8 Formatos de archivo

8.9 Utilizar la combinación de correspondencia

8.10 Vincular diferentes tablas

8.11 Práctica paso a paso

8.12 Práctica ejercicio

8.13 Práctica macros

8.14 Práctica integrar access con otras aplicaciones

8.15 Práctica otras utilidades

8.16 Cuestionario: mantenimiento de la base de datos

9 Qué es office.com

9.1 Introducción

9.2 Acceso a office.com

9.3 Office.com usando apps

9.4 Requisitos de office.com y office 2016

9.5 Cuestionario: cuestionario final

Preguntas y comentarios destacados

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