FUNDACION QURSOS


Curso de Lenguaje Saludable (La igualdad de género en el lenguaje administrativo)

Curso de Lenguaje Saludable (La igualdad de género en el lenguaje administrativo)

115,00 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasALL_LS
Marca

Modalidad

Curso homologado a distancia, avalado por Universidad Pública y por tanto puntuable y baremable a NIVEL NACIONAL, válido para Oposiciones, Traslados, Bolsas de trabajo, Carrera Profesional, etc.



DURACION: 135 HORAS

METODOLOGIA: ON LINE

VALIDO PARA TODAS CATEGORIAS PROFESIONALES

OFICIALIDAD/ACREDITACION: Certificado oficial acreditado por Universidad Pública. Es, por tanto, un curso puntuable y baremable a NIVEL NACIONAL, válido para Oposiciones, Traslados, Bolsas de trabajo, Carrera Profesional, etc.

FECHAS DE CELEBRACION, MATRICULA: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Le remitiremos información de las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación. El tiempo de realización del curso es de 2 meses.

DIPLOMA: En un plazo aproximado de 60 días desde la fecha de finalización oficial del curso será remitido al alumno el diploma acreditativo oficial. Diploma expedido íntegramente por la Universidad como entidad organizadora e impartidora y por tanto, PUNTUABLE como mérito para CONCURSO-OPOSICIÓN, BOLSAS DE CONTRATACIÓN, TRASLADOS, ETC.

OBJETIVOS GENERALES:

Desarrollar estrategias relacionadas con las funciones de los profesionales a la hora conocer el lenguaje saludable, al objeto de mejorar su competencia profesional (Conocimientos, Habilidades y Actitudes), actualizando su actividad profesional con unos contenidos adecuados y actualizados a los nuevos modelos de gestión y contratación de las distintas instituciones sanitarias.

Conocer los elementos prácticos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en la relación profesional sanitario – paciente/familia, para garantizar su aplicación en la relación terapéutica.

Adquirir los conocimientos en técnicas de comunicación, para la aplicación de un lenguaje verbal y no verbal no sexista, en relación a la actividad asistencial sanitaria de acuerdo a la Ley de igualdad de género

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Estudiar la importancia de una buena utilización del lenguaje

Exponer los cambios que ha sufrido el lenguaje

Conocer las características del lenguaje como instrumento de cambio

Diferenciar el concepto de sexismo lingüístico y de otros conceptos relacionado con el lenguaje en los centros de trabajo

Dotar a los profesionales de todos los conceptos aplicables al sexismo y al género gramatical

Descripción de los tipos de los estereotipos, las frases hechas y los refranes que pueden constituir una discriminación de género.

Explicar de la importancia de la casuística administrativa, así como del lenguaje gráfico

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información