FUNDACION QURSOS


Curso de Posiciones Radiográficas

Curso de Posiciones Radiográficas

79,50 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. BarrasRAYOS_PR
Marca

Modalidad

Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud. Curso baremable a nivel nacional.



DURACIÓN: 100 HORAS - 3,3 CREDITOS CFC

METODOLOGIA: ON LINE

DIRIGIDO A:

- Técnico especialista en radiodiagnóstico

- Técnico especialista en radioterapia

OFICIALIDAD: Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad). Es un curso puntuable y baremable a NIVEL NACIONAL, válido para Oposiciones, Traslados, Bolsas de trabajo, Carrera Profesional, etc. A la finalización del curso el alumno recibirá el diploma con la acreditación correspondiente con validez nacional según el Real Decreto 1142/2007 por el que se determina la composición y funciones de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y se regula el sistema de acreditación, la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y la Ley 55/2003 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de Salud.

Aclarar al USUARIO que SIEMPRE que aparezca el símbolo de la Comisión de Formación Continuada, los cursos son PUNTUABLES en todo el SISTEMA NACIONAL DE SALUD, sea cual sea la Comunidad Autónoma que los acredite. Todo ello en virtud del Convenio de Conferencia Sectorial del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre formación continuada de las profesiones sanitarias (suscrito el 15 de diciembre de 1997), en el que se indica que todas las actividades tendrán validez en todo el Sistema Nacional de Salud, dicho convenio se puede consultar en el B.O.E. nº 38 de 13 de Febrero, artículo 35.1: “El Ministerio de Sanidad y Consumo y los órganos competentes de las comunidades autónomas, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrán acreditar actividades y programas de actuación en materia de formación continuada de los profesionales sanitarios, así como, con carácter global, centros en los que las mismas se impartan. La acreditación, que deberá realizarse necesariamente de acuerdo con los requisitos, procedimiento y criterios establecidos conforme a lo previsto en el artículo 34.4.d, tendrá efectos en todo el territorio nacional, sea cual sea la Administración pública que expidió la acreditación”.

FECHAS DE CELEBRACION, MATRICULA: Convocatorias abiertas durante todo el año. Puede inscribirse en el momento que desee. Le remitiremos información de las fechas oficiales de inicio y finalización tras la inscripción y/o matriculación. El tiempo de realización del curso es de 1 mes aproximadamente.

DIPLOMA: En un plazo aproximado de 45 días desde la fecha de finalización oficial del curso será remitido al alumno el diploma acreditativo oficial.

TEMARIO:

UD 1. Terminología de las posiciones

Reconocer la terminología básica para el posicionamiento de un paciente y su correcta realización de la radiografía deseada visualizando la zona que buscamos lo más nítido posible.

UD 2. Tórax

Reconocer terminología y posicionamiento para la realización de radiografías de las distintas estructuras anatómicas del tórax, buscando la mejor forma de visualizar el pulmón, que es el organismo principal a estudiar.

UD 3. Extremidad superior

Reconocer terminología y posicionamiento para la realización de radiografías de las distintas estructuras anatómicas del miembro superior.

UD 4. Extremidad inferior

Reconocer terminología y posicionamiento para la realización de radiografías de las distintas estructuras anatómicas de las extremidades inferiores del organismo.

UD 5. Tórax

Reconocer terminología y posicionamiento para la realización de radiografías de las distintas estructuras anatómicas del tórax., basándonos sobre todo en estructuras Oseas.

UD 6. Columna vertebral

Reconocer terminología y posicionamiento para la realización de radiografías de las distintas estructuras de la columna vertebral

UD 7. Aparato digestivo

Reconocer terminología y posicionamiento para la realización de radiografías del aparato digestivo, que pueden ser normales o con distintos medios de contraste el cual los diferenciaremos, el positivo o contrastes de alta densidad y los negativos o contraste de baja densidad.

UD 8. Aparato urinario

Reconocer terminología y posicionamiento para la realización de radiografías de las distintas estructuras del aparato urinario

UD 9. Cráneo

Reconocer terminología y posicionamiento para la realización de radiografías de las distintas estructuras anatómicas del cráneo.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información